miércoles, 4 de enero de 2012

Cómo convertir cualquier superficie en una pantalla interactiva

Epson ha anunciado los proyectores EB-455Wi y EB-465i. Estos dos dispositivos permitirán a los centros formación aprovechar al máximo el aprendizaje interactivo incluyendo en un único sistema proyector, lápiz digital y montaje en pared. Sin necesidad de una pantalla independiente o de una pizarra interactiva, esta solución adaptable permite convertir cualquier superficie plana en una pantalla interactiva.




Mientras que las pizarras interactivas tienen limitaciones de tamaño, por no hablar del coste, el diseño único del proyector interactivo basado en imágenes espejadas de Epson ofrece una gran imagen proyectada desde una distancia muy corta y sin sombras.


El EB-455Wi y EB-465i permite alcanzar tamaños de proyección de hasta 97 y 102 pulgadas, respectivamente, y son totalmente interactivos. Su diseño permite que el formador pueden anotar, sin una sombra grande, creando una imagen de 70 pulgadas a partir de una distancia de tan sólo 15,7 y 12,5 cm respectivamente.

Gracias al uso del lápiz digital, este sistema permite crear notas o diagramas así como controlar totalmente el área de proyección y sus funciones. La combinación de un potente altavoz integrado de 12W, más una entrada de micrófono y salida de audio lo convierten en un paquete verdaderamente eficaz, plug-and-play multimedia.

El Epson EB-455Wi y el EB-465i estarán disponibles a partir de marzo de 2011 y el lanzamiento se llevará a cabo en la feria BETT, Reino Unido. El precio estimado es de € 1,706.


Guillermo José Aguirre

2 comentarios:

  1. Si esos dos proyectores de Epson son muy caros, siempre podemos intentar el truco ese de usar el mando de la Wii (total como consolas no merece mucho la pena) o incluso con un ratón láser.

    http://geugara.blogspot.com/2008/02/si-esto-fuera-una-carrera-de-velocidad.html

    http://elprofemates.files.wordpress.com/2011/04/a4.pdf

    http://www.tizadigital.es/

    ResponderEliminar
  2. En el centro donde estoy haciendo las prácticas están impartiendo un curso de pizarra digital al que asisto y usan una cañón Epson EB 440 de corto alcance que está instalado junto a la pizarra y la verdad que te permite hacer un montón de cosas y no tiene los inconvenientes de los proyectores clásicos. Pero aún así tienes que tener muy preparado el material para usarlo.

    ResponderEliminar